Si eres un fanático de la organización y sigues el modelo GTD de David Allen, seguro que te sorprende GTD-Free, un gestor de tareas que puede serte de gran ayuda optimizando tu tiempo.
Su propósito es ayudarte a gestionar eficazmente tu flujo de trabajo, todas esas cosas que día a día te vienen a la mente en forma de 'cosa' que debes llevar a cabo: ideas, proyectos, acciones periódicas, acciones concretas y puntuales... cualquier cosa que se te ocurra, puedes recogerla como idea en la bandeja de entrada de GTD-Free.
Una vez recogidas, podrás procesarlas tranquilamente desde la pestaña correspondiente y clasificarlas en los listados de acciones, algún día-quizás, o referencias. El programa está preparado para ayudarte a procesar tus ideas de forma rápida, y ya en este paso te permite asignar prioridades, programar avisos, o asignar cada acción al proyecto adecuado. No obstante, también podrás organizarlas a posteriori desde la pestaña de revisión, así que puedes ser un poco flexible en este aspecto.
Una vez tengas todas tus tareas bien organizadas, GTD-Free te permite crear listas de acciones 'To-Do' y filtrar su vista por proyectos, de manera que además de ayudarte a canalizar mejor tu flujo de trabajo, dispone de todo lo necesario para gestionar tus proyectos y tareas de forma íntegra y convertirse en tu única herramienta GTD.
Comentarios
Bueno, añado que a partir de hoy voy a empezar a utilizarlo día a día, al menos para recoger y procesar ideas. Me ha gustado el programita :)